DuttoTech Rating

Philips Hue

9
Utilidad
8
Calidad
9
Usabilidad
7
Flexibilidad

Hace un mes me compré la Philips color Iris con el puente porqué quería probar como funcionaban estas bombillas inteligentes de la Philips, así que me enamoré de ellas y ahora tengo casi toda la casa cubierta, he bajado muchas apps y le estoy sacando bastante provecho en cada ocasión.

Para empezar son bombillas y lamparas de mesa que hacen una luz con buena intensidad, así que se pueden tranquilamente utilizar con luz blanca para iluminar lo que sea. Pero su magia está en que están conectadas a la red, y precisamente a una puente que funciona con tecnología de código abierto y cualquier puede desarrollar una app para controlarlas.

Así que cada vez hay más apps, pero de momento entre todas las que he probado os puedo recomendar solo un par (OnSwitch, ShadesOfHue, Hue Camera) las demás que he probado no me han convencido mucho, y también estas tres, aún que estén ya bastante bien necesitan unas mejoras para que  sean imprescindibles. Hablaré con detalles en otro articulo de estas apps.

Lo que se puede hacer no tiene limites, y está en las manos de los programadores desarrollar aplicaciones que le saquen el máximo provecho a esta nueva tecnología.

De momento en el comedor tengo tres de estas luces, una iris, una bombilla y una Bloom, la verdad es que con solo una no se puede apreciar la potencia y la utilidad de este sistema, porqué es el efecto sumado de las tres es exponencial.

Así que puedo poner el color que quiero en las tres luces y cambiar el aspecto del comedor  como más lo necesito.

Se pueden configurar 16 millones de colores y variar la intensidad de la luz da muy tenue a fuerte.

Con el programa Hue Camara, es posible ver una pelicula y tener las luces conectadas a cosa estás mirando para resaltar más las varias escenas, es un poco incomodo porqué hay que tener el movil apuntando a la tele, pero el efecto es sorprendente, y depende da la pelicula, uno se siente más incluido dentro del la historia.

Con el programa ShadesOfHue se pueden configurar varios colores y alteraciones de los mismos, así que es posible crear el conjunto perfecto para cada momento, es un poco difícil da usar y siempre se aplica a todas las luces, esto hace si que no sea el máximo si uno tiene unas cuantas en varios cuartos.

El mejor programa de momento es el que se llama OnSwitch, esto es bastante completo a nivel de funcionalidades y es muy fácil da usar, lo único es que le faltan temas que creo se añadirán con el tiempo.

La configuración de las luces con la aplicación base de Philips es muy sencilla y funcional, al conectar una nueva luz la aplicación la detecta y se puede usar en seguida. Lo bueno es que se puede dar un nombre a cada luz, y este nombre es único para todas las aplicaciones de terceros, así que siempre se sabe que luz estás modificando.

Hay un mecanismo de seguridad implementado que permite de acoplar cada nueva aplicación al “bridge” Philips, así que hay que pulsar el botón del puente cada vez que se baja una nueva aplicación. Esto evita que cualquier pueda conectarse y modificar el estado de las luces.

Hue-Bridge

De momento Philips tiene cuatro modelos de estas luces:

Philips Iris Living Colors

Hue-Iris

 

 

Esto es el más grande y potente que tienen con estas características:

Peso del producto 522 g
Dimensiones del producto 19,8 x 29,8 x 18,8 cm
Color Transparente
Material Sintético
Flujo luminoso 251 – 500 lm lm
Potencia eléctrica 10 vatios
Ángulo de haz de luz 120 grados

(link Amazon)

Es bastante grande y dificil da disimular, su diseño es bonito pero a nivel de caractericas y dimensiones prefiero su hermano pequeño el:

Philips Bloom Living Colors

Hue-Bloom-CargadorJPG

Esto es mucho más pequeño pero a nivel de luminosidad es equiparable al su hermano mayor, los he puesto cerca y no podía distinguir cual era más intenso.

Sus caracteristicas son:

Peso del producto 399 g
Dimensiones del producto 8,9 x 12,7 x 8,1 cm
Color Blanco
Material Aluminio
Potencia eléctrica 8 vatios
Ángulo de haz de luz 120 grados

(link amazon)

Tiene 2 vatios de meno que el Iris pero cuenta con una dimensión más reducida que permite instalarlo donde sea.

Esto es mi favorito, porqué es muy versatil y da una iluminación espectacular.

Aquí tenéis una imagen de los dos y se ven casi iguales de potencia.

Hue-Iris-Bloom

Philips Hue Bombilla

Esta bombilla se puede instalar en cualquier lampara que ya tengáis montada, yo lo coloqué en el techo del comedor. La puedes utilizar como una bombilla normal, osea que cada vez que la enchufas y la apagas, se comportará como se fuera normal, funcionando con luz blanca, pero si la conectas a la aplicación entonces la puedes controlar como quieras.

Los colores son menos impactantes respecto al Philips Bloom y Iris, pero creo que también es porqué la lampara de techo que tengo no es la más adecuada para resaltar los colores.

Peso del producto 200 g
Dimensiones del producto 15,1 x 8 x 8 cm
Tipo de bombilla LED
Tipo de casquillo E27
Flujo luminoso 501 – 1000 lm
Potencia eléctrica 9 vatios
Equivalente incandescente 50 vatios
Índice de reproducción cromática (IRC) 80
Longitud de la bombilla 10.5 centímetros
Tiempo de encendido instantáneo

(link Amazon)

y por ultimo, el que todavía me falta a probar es el

Philips Hue LightStrips 

Dicen que está bien pero que su intensidad luminosa es bastante baja, personalmente no le encuentro una posición eficaz en mi casa por eso todavía no lo he comprado. Tiene una cinta autoadhesiva para poderlo pegar contra un mueble o donde os parezca mejor, pero no se cuanto pueda ser cómodo porqué  si uno lo quiere cambiar de sitio va a pasarlo mal.

Sus características son:

Marca Philips
Peso del producto 150 g
Dimensiones del producto 25,5 x 28,5 x 9,5 cm
Color Transparente
Material Sintético
Potencia eléctrica 12 vatios

(link Amazon)

Conclusiones

Esto es una pijada que no es imprescindible pero puede ser muy divertido, en particular para niños o adultos que le guste la tecnología aplicada a las cosas de casa (como yo).

Su precio es bastante alto, pero son luces de calidad con garantía Philips.

Es una manera de reinventar un piso y crear un ambiente que antes no era posible tener.

Tienen un impacto también sobre el humor, porqué es diferente estar en un sitio con todas las luces blancas respecto a uno con colores, así que noto un impacto positivo en este sentido.

Mi interés sería lo que salgan buenas aplicaciones para estas luces o igual me pondré yo a desarrollar una… me lo estoy pensando porqué la verdad es que las que hay no son muy buenas aún.

Lo que mejoraría es que el enchufe para la corriente es demasiado grande, y tal vez puede resultar incomodo, y lamento la falta de una aplicación de la philips más completa de la que hay ahora.

Si tienes alguna duda al respecto de estas luces me puedes dejar un comentario aquí abajo y seré feliz de contestarte.