Hace un año compré la LX5 de la Panasonic y la voy usando cada dia para hacer fotos y videos.

Es impresionante la cantidad de luz que puede sacar desde el entorno, la calidad del video es estupenda y las fotos en la posición automatica salen ya muy bien.

Una otra nota positiva es la bateria que talvez dura un par de semanas si no hago muchos videos.

Tuve tambien la LX3 que es la version precedente y la diferencia substancial está en la cualidad del video que en para la LX5 es de 720p y de la LX3 era de 640×480.

Se aprecia tambien la mejora de lo zoom, pero la verdad es que para las maquinas compactas lo zoom es complicado da usar y la calidad de las fotos baja en seguida cuanto mas hacemos zoom, porqué siendo tan pequeñas es facil mover la cámara al hacer la foto, pierde luminosidad y sube el ruido.

Tiene un gran angular de 24mm que es el ideal para las fotos en locales cerrados y donde no hay mucho espacio para posicionarse bien, va muy bien tambien para los videos que normalmente las cámaras video no tienen este gran angular.

El unico defecto que veo es que cada vez hay que poner y quitar la tapa al objectivo, y esto es un poco un problema cuando uno quiere empezar a grabar ya, pero prefiero tener una cámara con una lente de alta calidad y sacrificar un poco de tiempo para remover la tapa.

Los settings manuales son de nivel professional y permite modificar todos los parámetros como si uno tuviera una reflex.

ACTUALIZACIÓN DESPUES DE 2 AÑOS DE USO 10-04-2014

Estoy encantado con esta maquina, me la llevo en todos los lados y saca fotos y videos muy buenos, y cuando hay poca luz también saca fotos perfectas.

La semana pasada estuve fuera con mi familia y la camara se mojó con mucha agua que entró dentro, y paró de funcionar.

Yo le saqué la bateria y la puse con arroz para que se secara completamente.

Esperé dos dias y puse la pila y volvió a funcionar!

Ha salido al mercato también la LX7 pero desde lo que lei parece que la LX5 saca fotos mejores y las prestaciones de la lente es superior.

Lo que me falta en la LX5 es el GPS para poner el geotag a las pictures y una manera wireless de transferir las fotos al ordenador. Estos son detalles y puedo pasar completamente sin ellos

Ver Mas Detalles…