He comprado hace unos días en Amazon el Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8 después de haber buscado y comparado varios modelos de smartphone en el mercado, y quiero compartir mi experiencia con vosotros.

El movil es de gamma baja y tiene un buen precio considerando las caracteristicas que tiene este movil.

El primer impacto fué un poco dificil, porqué siendo usuario de Android y de IOS, Windows Phone era un mundo nuevo y me costó un poco acostumbrarme, pero una vez que se cambia el chip uno se acostumbra rapido.

Nokia-Lumia-520-Pantalla-Inicial

MAPAS GPS OFFLINE

La cosa que me sorprendió más de este movil, es que Nokia  520 ofrece las mapas de todo el mundo, que se pueden bajar en modalidad offline. La interficie de HERE (el navegador) es muy rapida y completa de todas las referencias como puntos de interes, trafico y vista en 3d. Esto era exactamente lo que estaba buscando porqué estamos preparandonos para el viaje a Costarica y la primera cosa que hice es bajarme la mapa y ver que pudiera funcionar offline.

CAMERA

La segunda cosa bonita es la cámara, que aún que sea un móvil “económico”, Nokia ha conseguido poner una cámara que sea fácil da usar y que saque fotos de calidad. Lo que facilita el uso de la cámara es el botón de acceso rápido que permite de pasar en modalidad fotos en pocos segundos y que permite de hacer fotos cómodamente como si se tuviera una camera real en mano.

APLICACIONES

Pasando a hablar de las aplicaciones, en esto Windows Phone todavia tiene que mejorar, y no hay mucha elección pero hay todas las básicas, y yo me instalé Skype, WhatsApp, Spotify, Youtube, Gmail (Cliente WP de posta electronica), Picasa+, Google Drive y debo decir que funcionan todas bien, con fluidez y se cargan rápido.

PANTALLA INICIAL

Me gustó mucho como se presenta y se puede gestionar la pantalla inicial, que al revez de Android o IOS, puede personalizarse poniendo y modificando todos los iconos de las aplicaciones que se usan más a menudo, y directamente ahí salen las notificaciones, se ven los últimos mensajes que se reciben, las fotos etc…

RAPIDEZ 

El móvil es muy rápido, casi no hay tiempos de espera en pasar de una aplicación a la otra, y esto se agradece mucho en cuanto a nivel de usuario es agradable da usar. La unica cosa que tarda un poco es cuando se arranca, pero tampoco le doy mucha importancia porqué en principio nunca lo apago.

COMPARTIR INTERNET WIFI

Me sorprendió la facilidad con la cual se puede crear un access point y compartir la conexion 2G/3G con otros devices como ipad o ordenadores. Con un simple clic, se puede crear el access point, y por defecto tiene una contraseña que se muestra en la pantalla. Así desde un otro dispositivo, simplemente insertando esta clave wifi se puede tener conectividad. Yo tardé 30 segundos en conectar mi Ipad al nokia.

CONEXION USB CON EL ORDENADOR

Conectando el Nokia 520 al ordenador, se ve como un disco duro exter no, y se pueden copiar, fotos, videos, musica y documentos simplemente arrastradlos desde nuestro ordenador al móvil.

COSAS QUE NO ME GUSTARON

No he encontrado la manera de instalar Google Chrome como navegador, y Internet Explorer no me acaba de convencer, también porqué la barra de la búsqueda no desaparece como en Chrome en IOS y ocupa una parte de la pantalla que en fase de lectura fastidia un poco.

La gestion de los contactos te obliga a usar contactos Online de Hotmail o Gmail, y si hay que importar los contactos de la Sim se pueden pasar solo a hotmail.

Se necesita una cuenta hotmail, entonces como yo tenia solo Gmail tuve que buscar mi cuenta antigua de hotmail y configurarla otravéz.

Pocas aplicaciones, esto es un limite que creo se solucionará con el tiempo, pero de momento respecto a IOS y Android no hay comparación.

CONCLUSION

El precio increíblemente bajo es un gran punto de venta para el Nokia Lumia 520. También parece ser un teléfono más caro de lo que es, con una pantalla de 4 pulgadas de  tamaño y un cuerpo elegante que casi podría conducir a alguien a confundir para el Nokia Lumia 920 mucho más caro.

También tiene una respetable cantidad de poder escondido adentro, con un procesador de doble núcleo de 1 GHz asegurando que el desempeño general es bastante suave. La cámara de 5 megapíxeles es buena para el precio y mientras no stenga mucho almacenamiento interno  se puede añadir una micro SD de hasta 64Gb.

Lo que encuentro un poco a faltar es la camara frontal, en particular para video conferencia con skype, pero con est precio tan bajo, no se puede pretender mucho más de lo que ya viene.

La bateria podría durar un poco más, en particular si se usa con 3G, pero poniendo a 2G las dura bastante más.

En fin una compra que aconsejo y que haría otra vez.

UPDATE DESPUES DE LA PRIMA SEMANA DE USO

COSAS BUENAS:

1) La calidad audio es muy buena, también en manos libres tanto que la gente no se da cuenta que estoy en manos libres y se escucha muy bien.

2) La durada de la bateria está muy bien, siempre que no te pongas a jugar, en este caso dura muy poco. Estuve casi tres dias sin cargarlo y sin problemas

3) La pantalla es muy luminosa y se ve bien tambien afuera… ya que había leido algunas review que decía que a la luz del sol se veía poco

4) El altavoz es potente y se escucha bien, lo probé con Spotify y faltan los bajos pero es más de lo que me esperaba.

5) Skype tiene una buena calidad audio, mucho mejor respecto que en el android que tenia antes (Motorola Droid)

COSAS MALAS:

1) Todavía no me acostumbré al teclado, que me parece algo incomodo para escribir… supongo que es cuestión de habitud

2) La gestión de los contactos es complicada si uno tiene contactos en Hotmail y Gmail.

3) falta un panel de control como en IOS para gestionar luminosidad, conexion wifi, bluetooth y geolocalización todos en un mismo lugar, y es algo difícil modificarlos uno a uno.

TOTAL:

Sigo muy satisfecho con mi compra después de la primera semana de pruebas y utilizo. Por 130 Euros creo que es difícil encontrar algo mejor.

UPDATE DESPUES DEL PRIMER MES  DE USO

Sigo satisfecho de la compra, la verdad es que este es un celular con todo lo que necesito por un precio sobre los 100 Euros, y si uno considera que el móvil es algo que se puede perder o romper porqué uno lo lleva siempre encima. Con el Nokia 520 estoy relajado porqué aún que le pase algo, he perdido solo unos cuantos euros, pero si tuviera en mi borsillo un iphone5s da 700 Euros entonces seria otra cosa.

1) El 3G no es compatible en America, estuve de viaje a Costarica y queria navegar en 3G, pero como no suporta la frequencia 850MHz, se conectaba solo en 3G Edge.

2) El software de navegación está bloqueado en otros países fuera de España, y hay que comprar una licencia globla para que funcione!

3) El telefono sigue rapido como se fuera el primer dia, y esto es muy importante, porqué aún que haya instalado unas cuantas applicaciones, sigue sin lag.

COMPARAR PRECIOS DE EBAY Y AMAZON

En pricemono podeis comparar los precios de Ebay y Amazon para el Nokia Lumia 520

MONITORAR BAJADAS DE PRECIO

Podeis instalar Price Monitor for Amazon & Ebay que es un plugin de Google Chrome, que os permite de monitorar el precio del Nokia 520 para comprarlo cuando baje y ahorrar dinero.