Si, como yo, trabajas todo el dia con el ordenador, una buena forma para no tener problemas de tendinitis y descansar la muñeca es tener una almohadilla que permita de mantener una posición ideal y no cargar los tendones.

Yo hace unos meses me compré la almohadilla de la Hama, que se adapta perfectamente a la forma de tu muñeca y se puede desplazar sobre la meza con mucha facilidad.

Respecto a las almohadilla de gel, esta tiene piedritas de plastico que también se puede usar para hacer esercicio de pression con la mano y sacarse el estress con estos movimientos.

El diseño es muy simple y el color negro se adapta bien a cualquier ordenador.

Hama tiene también una almohadilla para el teclado, también tengo esta y me costó un poco más adaptarme , porqué es mas suave de la otra y tengo el teclado de la apple que es mas bajo de un teclado normal, peró ahora despues de un par de meses ya no puedo trabajar sin ella.

En fin, Hama os da la posibilidad de mantener una postura de la mano ideal para el uso del ratón y el teclado, evitando problemas de tendinitis por hiperflexión e hiperextensión de la mano.

Os dejo un par de fotos de los dos productos para que podáis ver como se ven y como quedan juntos.

Almohadilla pequeña Hama

Almohadillas Hama

Almohadilla Hama

UPDATE DESPUES DE UN AÑO (22 Marzo 2014)

Sigo utilizando cada día estas almohadillas y la verdad es que van muy bien, también las uso para hacer ejercicios con la mano, la cojo y la presiono para mover los muscolos y veo que me relaja bastante a tenerla en mano.

He ampliado mi colección de productos de Hama añadiendo una alfombrilla para el raton.

Hama 00053235 – Alfombrilla de ratón (Plata, Monótono, Aluminio, universal, 220 mm, 180 mm)

Alfombrilla Hama color Negro

Funciona muy bien con cualquier ratón y por experiencia personal va genial con el ratón de la Apple, El Magic Mouse.

Estuve tan satisfecho con ella que compré una también para mi mujer de color blanco.

Alfombrilla Ratón Hama

Alfombrilla Raton Hama

Lo que me gusta más de los productos Hama es que transmiten calidad y tienen un design bonito y minimalista, y se acoplan bien con los productos de la Apple.