La cantidad de información que nos llega va aumentando cada día, ahora estamos rodeados da internet, email, tweeter, blogs etc…

Es muy fácil distraerse y perder mucho tiempo siguiendo alguna noticia o información que nos  desvía desde nuestro plan y hace si que no conseguimos nada de lo que tenemos planeado.

Planificar el tiempo y reducir las fuentes de distracion es essencial para ser eficientes y acabar las tareas que son mas importantes para nosotros.

Como Podemos aumentar nuestra productividad?

1. Hacer una lista de las Tareas Mas Importantes

a. Hay que tomarse el tiempo para decidir cosa quieremos conseguir en un año, y escribirlo! b. despues hay que segmentarlo en meses, osea aclarar cosa quiremos que conseguir cada més para llegar al objectivo del punto “a” c. los segmentamos mas para cada semana d. y para cada dia!

2. Ordenar las tareas del dia siguendo un criterio de prioridad

3. Eliminar todas las distraciones:

– cerrar el cliente de posta electrónica cerrar internet si no se necesita para la tarea – liberar la mesa da objectos que no se usan para completar la tarea. – usar una musica de fondo si hay un ruido o alguien que hablando os puede distraer – y enfin empezar a trabajar sobre la tarea!

4. Revisión y Feedback

Al final de cada dia, semana, mes, año revisar como fueron las tareas y modificar la planificación para el siguente periodo de tiempo.

Estos cuatros puntos son eficáz en cada situación, en la vida privada y en el trabajo.

La programación Ágil

En particular sirven en mi caso para la gestión del desarrollo de aplicaciones software, que combinado con los principios de agile programming hacen si que el producto final se entregue a tiempo y con la cualidad del software garantizada.