ApplicationCraft es una herramienta que nos permite de desarrollar aplicaciones multiplataforma para mobiles IOs y Android y usa como codigo de base PhoneGap.

Esta herramienta de trabajo funciona en la nube, y todo nuestro código se guarda en automatico en sus servidores, y nos da la posibilidad de probar en tiempo real la aplicación, porqué el codigo que genera es un HTML5 que se puede ver da cualquier browser.

Esta es una buena ventaja porqué es muy rapido darse cuenta si hay algun problema de design o estructural, y la aplicacion puede ser testada da nuestros collaboratores simplemente pasandole la direccion web.

Voy a desarrollar mi primera applicacion mobile, y voy a crear un lista de la compra que funcione en IOS y Android para probar el funcionamiento de Application Craft.

He leido mucho sobre este argumento, y seguramente desarrollar en codigo nativo es mejor a nivel de resultado final, pero cuesta mucho ponerse, y el “time to market” se alarga.

Por eso quiero enfocarme con una aplicación sencilla para empezar y ver como reaciona el sistema.

La Aplicación se llamará cloud shopping, nos permitirá crear una lista de la compra que podamos aceder en el cloud desde cualquier dispositivo, simplemente pasando usando nuestro utente.

La primera versión no suportará el cloud, y será simplemente una lista de la compra, sin nada mas y después iré añadiendo funcionalidades.

Lo que es interesante es que generando una applicación HTML5 es facil integrarla también como un plugin de Google Chrome, o como una Web.

Mi idea es crear un entorno PC, MAC, Android y IOs integrado y que se comunique atreves del cloud, donde el usuario pueda usar los servicios de la aplicación donde le vaya mejor, y que todos los datos sean accesibles dal usuario donde el prefiera.

Esto lo veo bien aplicado a una aplicación basica como una lista de la compra, y si mi MVP (minimum viable product) va bien, se podrá extender y mejorar.

Como fecha de Lanzamiento es el 30 de Marzo y esta será la version Base de la aplicación, y comentaré con diferentes artículos todos los problemas y soluciones que pueda encontrar durante la fase de desarrollo con Application Craft.