Los Cron Jobs son tareas automáticas que se exejutan a nivel servidor, muchas vezes hay procesos que es mejor hacer de fondo, de modo que el usuario web, no tenga que pagar el precio de esperar que se cumplan estas tareas antes que tenga los datos actualizados.

Vamos a ver como se configuran bajo Plesk:

1) hay que habilitar en “Websites & Domains -> Web Hostin Access” la Caracteristica “Access to The server over SSH” y ponerla a “/bin/sh”

2) ahora vamos en “Websites & Domains -> Scheduled Tasks” y creamos una nueva tarea (Chron Job) a executar:

aqui vemos que hay unos cuantos parametros:

Minute = Minutos de la hora, 00 a 59. * Se indica cada minuto Hour = Hora del día en formato de 24 horas, 00 a 23. * Se indica cada hora Day = Día del mes, del 1 al 31. * Se indica cada dia Month = Día del mes, del 1 al 31. * Se indican todos los días Day = Dias de la semana, 3 chars – sun, mon, tue, o numerico (0=sun, 1=mon etc). * indica cada dia Task = El comando que quieremos ejecutar

como Comandos podemos ejecutar:

wget www.tuWeb.com/pagina.php -> este comando cargará la pagina en el servidor y ententerá a bajarla wget –spider www.tuWeb.com/pagina.php -> igual al anterior pero no la baja

por ejemplo en estas paginas podemos poner un codigo que actualize una BBDD o que haga operaciones de limpieza de ficheros etc..

php httpdocs/michrontask.php -> este comando ejecuta el codigo contenido en michrontask.php que está en nuestro servidor.

y ya está con esto podéis crear todos las tareas que necesita vuestra aplicación!