Prestashop es una herramienta muy potente, que os permite gestionar completamente vuestro negocio online, sin teneros que preocupar de programar.

Está hecho en PHP con base de datos MySQL, entonces vuestro servidor tendrá que tener estas dos principales características.

Como ya hice un articulo sobre como instalar WordPress voy a apuntar también los pasos para crear una tienda virtual con Prestashop, y os voy a esplicar la manera más rapida de hacerlo.

1) Registrar el dominio de la tienda en un servidor que tenga el CPanel y Softaculos instalados, para este articulo uso mi servidor que es de Arvixe, Ver articulo sobre coupons de descuento si necesitáis un servidor para vuestra web.

2) Aceder al panel de control del CPanel

Cpanel

3) Busca el menu del Softaculus (Arvixe lo tiene por defecto instalado) y haz clic sobre la instalación de Prestashop (el quinto a la izquierda),

Softaculus

4) Cuando estes en los detalles de la instalación de Prestashop haz clic sobre install (arriba a la derecha)

Prestashop installation

5) Seleciona el nombre de dominio y rellena los datos de usuario y contraseña, y clica sobre install (abajo de la pagina) Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 02.16.52

 

6) terminado!

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 02.17.34