Había leido en internet que no se podia conectar el microfono al Iphone 6 o cualquier iphone con conexion lighting. Ayer me compré el adaptador lightining-USB “Camara conexion” que permite conectar el ipad a una camara para bajarse las fotos, y lo probé con el iphone para ver si funcionaba con el Microfono y funcionó a la primera!

Con el iphone 4s con la conexión antigua ya funcionaba y me estrañaba mucho que no pudiera conectar el microfono al iphone, así que me decidí en comprar el USB conexion kit y me fué perfecto. Ahora puedo grabar cualquier audio atravéz de mi microfono Audiotecnica ATR2100 USB y optener una calidad audio superior a la que puede ofrecer el audio del iphone, tanto para grabaciones audio que para  videos.

Los pasos para conectar el Microfono al iphone son:Cable conesxion lighting USB

  1.  Conectar el adaptador USB-Lightning Original, tiene que ser original si no el iphone podría no reconocer correctamente el micrófono
  2. Conectar el microfono USB con un cable no demasiado largo – (max 1,5m) porqué si no podría no funcionar
  3. Elegir en airplay el microfono como device para la grabación, en principio esto lo hace por defecto el iphone cuando se conecta el microfono.
  4. Abrir un programa para grabar audio y video, el sonido tendría que registrarse por defecto desde el iphone.

Ya está, con estos pasos podeis conectar vuestro iphone a cualquier microfono usb y grabar. Yo lo probé solo con el Audiotecnica ATR2100 USB así que no puedo garantizar que funcione con otros microfonos USB, pero en principio tendría que ir bien.