El ultimo gadget que he testado es el Owl CM160, un monitor de consumo de corriente eléctrica para toda la casa. Funciona de forma muy sencilla, se conecta el transmetitor a la fase del contador eléctrico con una piza que se pone al rededor del cable nero que sale dal contador y ya está listo para monitorar el consumo de todos los aparados de la casa!

El recibidor es inalámbrico y es muy comodo para moverlo en toda la casa para probar y medir el consumo de cada Accesorio que consume electricidad, y darse cuenta de cuanto se gasta.

Como podeis ver desde la foto, en la caja vienen todos los aparados con las baterias necesarias y el cable usb para conectarlo al ordenador, funciona solo con PC, lo intenté a conectar al mac también pero no lo reconoce, que lastima!

Con el software que viene en un CD se pueden bajar los consumos y verlo tranquilamente el la pantalla del ordenador, pero mi uso principal es monitorar el dia dia, para ver si nos estamos pasando con el consumo de electricidad.

El precio de electricidad ha subido mucho, y incluyendo los impuestos llega cerca de los 25 centimos al Kilowat/h.

Entonces es muy importante detectar si hay algun aparato que nos consume mucho y limitar su uso y cambiarlo con uno mas eficaz si es posible.

El Owl CM160 nos ayuda en buscar y controlar donde gastamos más, y nos permite ahorrar mucho dinero si podemos encontrar lo que nos consume mas en nuestra casa.

En El display principal podemos ver los Kw/hora que estamos consumiendo actualmente y se actualiza constantemente con el valor actual.

Empiezé a medir el consumo de toda mi casa y me di cuenta que el portatil (mac book pro) y el Ipad, Kindle y movil consuman muy poco en cargarse y quedar enchufados, lo que mas consume es la termoceramica, lavadora, lavaplatos y horno superan los 1000 Watt/Hora.

La cosa mas curiosa que tengo que investigar es que se apago todo me queda un consumo fijo de 180 Watt, que todavia no he identificado donde está. Creo que es la suma de todos los aparados que enstan conectados con un transformador de corriente, que aún que estén apagados el transformador sigue consumiendo electricidad.

De todas formas es una manera muy divertida de ahorrar dinero, y se puede esplicar a toda la familia como funciona y que apagando luces y aparados eléctricos se ahorra mucho dinero!

Para comprarlo busqué en Ebay y en webs especializadas en Electricidad, peró al final acabé comprandolo en Amazon que siempre tiene el mejor precio, poco mas de 50 Euro!